Axonia es una empresa que aporta al desarrollo del sector de innovación en medios de pago, control de accesos, embozamiento y personalización de tarjetas a través de la prestación de servicios de desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas innovadoras que brindan la capacidad de dar el paso a la adopción de estas nuevas tecnologías al sector, otorgando apoyo continuo en la toma de decisiones a nuestros clientes.
Para Axonia, la información de clientes y partes interesadas son de alto valor e importancia y entendiendo lo crítico y relevante este activo es fundamental asegurar su correcto uso, disponibilidad y almacenamiento (de ser necesario o requerido). Por tal razón existe un firme compromiso de proteger la confidencialidad e integridad que se materializa con la
implementación conforme a las norma PSI DSS e ISO/IEC 27001 actualmente vigentes.
La norma PCI DSS corresponde al estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard). Este estándar fue desarrollado por un comité conformado por las compañías de tarjetas (débito y crédito) más importantes, comité denominado PCI SSC (Payment Card Industry Security Standards Council) como una guía que ayude a las organizaciones que procesan, almacenan y/o transmiten datos de tarjetahabientes (o titulares de tarjeta), a asegurar dichos datos, con el fin de evitar los fraudes que involucran tarjetas de pago débito y crédito.
La ISO/IEC 27001:2013 es un estándar de administración de la seguridad que establece prácticas recomendadas en materia de administración de la seguridad, así como controles de seguridad exhaustivos, conforme a las prácticas recomendadas de la norma ISO/IEC 27002. La base de esta certificación es el desarrollo y la implementación de un estricto programa
de seguridad, que incluye el desarrollo e implementación de un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) que define cómo Axonia administra la seguridad constantemente de forma exhaustiva e integral.